top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves anuncia intención de aumentar salario a policías, pero depende de diputados

Sería de ₡51 mil.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Los actos de conmemoración del Héroe Nacional Juan Santamaría, se convirtieron en el escenario ideal para que el presidente de la República anunciara un aumento salarial para los policías del país.

 

“Consideramos en el gobierno es un reconocimiento impostergable a un grupo de héroes modernos que colectiva y merecidamente se han ganado ese calificativo de héroes y la admiración de todo el pueblo de Costa Rica”, expresó Chaves y anunció que “esperamos que a partir de este junio les vamos a dar un aumento a la base de ₡51,000 en promedio”.

 

Sin embargo, tras el anuncio dejó claro que para que esto sea realidad es necesario enviar un presupuesto extraordinario a la Asamblea Legislativa que los legisladores deben de aprobar y así autorizar el desembolso, por lo que solicitó el apoyo para poder hacerlo una realidad.

 

“El costo de esto son ₡20,000 millones de colones al año para cada uno de estos miembros heroicos de las policías del Poder Ejecutivo”, agregó Chaves.

 

Este aumento sería a la base salarial lo que significa que el aguinaldo también subiría, así como el salario escolar y los pluses se van a calcular sobre una base más amplia, lo que aumentaría también el monto final que devengaría cada oficial.

 

“Estamos amortizando la deuda del país con nuestros cuerpos policiales que durante años han sufrido de olvido y abandono”, concluyó Chaves.

83 visualizaciones

Commentaires


bottom of page