top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves afirma que diputados compraron tiempo para no ser ellos los que maten el referéndum

Tildó de cínicos a los que frenaron la votación.

 

Luego de que una nueva consulta facultativa presentada ante la Sala Constitucional por 11 diputados impidiera la votación del proyecto para llevar a referéndum la Ley Jaguar el presidente arremetió una vez más contra los legisladores.

 

“Ellos se exhibieron solitos, pisoteando, como dijo doña Pilar, la democracia, atrasando los tiempos a ver si logran algo, esa es mi hipótesis, para que alguien más mate el referéndum y no ser ellos, porque saben que si ellos lo hacen va a haber consecuencias importantes en el 2026”, afirmó Rodrigo Chaves.

 

El Mandatario criticó que pese a que ya los Magistrados, por mayoría, se manifestaron y rechazaron la consulta por no ser el momento procesal adecuado, lo vuelvan a intentar solo para no votar y seguir pateando el tarro.

 

“Hay un deseo de que este problema se vaya, se desaparezca, y no han encontrado cómo desaparecerlo, porque el problema para ellos es que el pueblo se manifieste sobre lo que es, obviamente, los abusos, las interpretaciones, la acaparación de competencias y la evasión de responsabilidades de la Contraloría General de la República, que ha hecho que este país no se puede administrar”, afirmó Chaves.

 

Además de la presentada por los diputados, la Sala IV también tramita la consulta hecha por el Tribunal Supremo de Elecciones, sobre la Ley Jaguar, pero por el proceso de recolección de firmas para realizar el llamado a referéndum por medio de iniciativa ciudadana.

 

Comments


bottom of page