top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves advierte que vetaría iniciativa de sacar al OIJ de Ley Macro de Empleo Público

El Mandatario asegura que es una ocurrencia de una diputada.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Un proyecto de ley busca lograr sacar de la Ley Macro de Empleo Público al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pero desde ya el presidente de la República, Rodrigo Chaves advirtió que de aprobarse la vetaría de inmediato.

 

Luego de que se aprobara una modificación al uso del impuesto a Sociedades Anónimas que disminuyó en ₡2800 millones el presupuesto del Ministerio de Seguridad, Chaves afirmó que aprobar esta modificación sería un abuso.

 

“Ahora se está haciendo inaceptable para nosotros, y lo vamos a votar en contra, y lo vamos a denunciar, es la ocurrencia de una diputada de sacar al OIJ de la ley marco de empleo público. Yo no creo que esto vaya a tener resonancia en el congreso, yo creo que el congreso al final van a decidir lo correcto, pero esa ley se los advierto de una vez, consigan los 38 votos, porque yo la voy a vetar junto con la Ministra de Planificación, porque ya esto es abuso”, expresó Chaves.

 

Además, señaló que el OIJ debe de mostrar mejores resultados, al igual que todo el Poder Judicial en un momento donde los homicidios son cada vez peor.

 

“El Gobierno no está en contra del OIJ, pero sí creo, como ciudadano costarricense, que debe de dar mejores resultados”, concluyó.

28 visualizaciones

Comments


bottom of page