Por posibilidad de ser candidato a diputado.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Tras el rumor sobre la posible renuncia del presidente de la República, Rodrigo Chaves a su cargo para convertirse en diputado en 2026, las reacciones no se han hecho esperar, y aunque no lo negó el Mandatario lo ha tomado con buen humor, afirmando que a otros les ha generado pánico.
Fue el politólogo y exprecandidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), Claudio Alpízar, quien aseguró que Chaves renunciaría seis meses antes de terminar su periodo para buscar la diputación y así se ello encendió la polémica.
“Yo no lo había pensado hasta que oí al señor este, que está desesperado porque él quiere lanzarse en doble postulación, presidente diputado, y si yo me lanzara imagínese cuáles son las probabilidades de él, si hoy tiene cero, si yo me lanzara tendría posibilidades bajo tierra, entonces esa es la desesperación”, expresó Chaves.
Pero además el secretario general del PLN, Miguel Guillén también reaccionó y afirmó que lo que quiere Chaves es extender su inmunidad en medio de tanta causa que tiene abierta.
“Le solicito a nuestro jefe de fracción, Óscar Izquierdo Sandí, que inicie de inmediato el estudio de una reforma constitucional para cerrar este vacío legal que permite la impunidad. América Latina está llena de ejemplos de políticos que han utilizado la inmunidad como refugio para escapar de la justicia, y no podemos permitir que esto suceda en nuestro país.”, dijo Guillén.
Esto fue lo que más gracia parece causarle al Mandatario, quien le respondió “no es que tienen miedo, pareciera que tienen pánico, ya esto ni con un tecito de tilo se cura, ya esto va a requerir ansiolítico, algo más fuerte”.
Lo cierto es que ante la pregunta concreta si renunciará, Chaves dijo “lo más seguro es que quién sabe, vamos a ver, ni sí ni no, tal vez lo contrario”.
Comentários