top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

"Chamacos" hacen olvidar los caprichos en la sele

En el primer ensayo después de la era Suárez, la sele hizo disfrutar a la afición de un buen juego como hace tiempo no pasaba.



Juan Carlos Méndez | redaccion@cronica.cr



La selección nacional volvió a emocionar a todo el pais con su buen juego, luego de vencer 3 a 1 con autoridad a su similar de Arabia Saudita en el St James' Park.


Primer amistoso en esta fecha FIFA para la nacional y la presentación fue una sorpresa por el nivel de la tricolor, apenas inició el cotejo la presión y el balón le perteneció a los nacionales.


Un gane que también rompe una racha negativa, cinco años tenia el equipo de todos sin ganar en tierras europeas ya que en el 2018, con un gol de Marco Ureña ante Escocia firmó la ultima victoria tica.


Pero hoy no fueron uno sino tres los goles de la sele, dos de ellos utilizando la especialidad de la casa, las jugadas a balón parado fueron la vía para encontrar los dos goles del primer tiempo con Francisco Calvo y Manfred Ugalde para poner adelante a la roja de los ticos.


Aunque Arabia tenia algo que decir, con el descuento al 63 de Ali Al-Bulaihi venciendo a Keylor Navas, pero Costa Rica no se hecho atrás y este gol los motivó a buscar un tercero.


Un tercer tanto que llegaría en los pies de uno de los seleccionados que volvieron en medio de las criticas. Randall Leal entró por Jewison Bennet para poner su primer gol con el conjunto patrio y emocionar toda la afición tica.


Victoria que deja buenas sensaciones tras la amargura del paso de Luis Fernando Suárez por la sele. Toda la expectativa para el próximo martes, donde el rival será un poco menor en temas de nivel, ya que Costa Rica se medirá a Emiratos Árabes Unidos cuando sean las nueve de la mañana hora tica.

37 visualizaciones

Comments


bottom of page