top of page
  • jarnogo

CFIA asegura que Hospital de Cartago no se quiere construir por decisión política

Ya el proyecto tiene el visto bueno necesario y debería comenzar a hacerse.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La construcción del nuevo Hospital de Cartago que tiene en vilo el Gobierno y la presidencia ejecutiva de la Caja, Marta Esquivel, se debe a una razón única y exclusivamente política.

 

Así lo asegura el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) quien salió al paso de declaraciones dadas por Esquivel en relación de que se deben esperar a expertos en fallas sísmicas de California, cuando en el país se cuenta con un código sísmico que se encuentra entre los más avanzados del mundo y que es de acatamiento obligatorio.

 

“Se estima cualquier decisión de no continuar adelante con el proyecto será una decisión exclusivamente política, pero no basada en las reglas de la ciencia y de la técnica, ni en los principios elementales constitucionales de razonabilidad y proporcionalidad, así como de probidad en el uso y administración de los recursos públicos”, indicaron los miembros de la Junta Directiva.

 

De esta manera, otro argumento de los que ha estado promoviendo el gobierno es desacreditado por los expertos y pierde valides, lo que deja libre el hecho de poder iniciar el proceso para que tras años de espera los cartagineses cuenten con un hospital como el que merecen.

 

Ante esto, el CFIA se pone a disposición de la Caja para resolver cualquier duda y así ya se eviten más “dilaciones innecesarias, y buscar una solución pronta para que los habitantes de la provincia de Cartago puedan contar con un Hospital que garantice la prestación de servicios de manera óptima y eficaz, en función del mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad.”.

 

 

11 visualizaciones
bottom of page