top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

¡Cerca de ser una realidad! Parque de Kenneth Tencio en Jaco quedaría listo en tres meses

Bac Park by 10cio será el nombre del complejo deportivo

Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr


El atleta nacional Kenneth Tencio anunció que su parque de BMX y Skate, el Bac Park by 10cio, estará terminado en un lapso de dos o tres meses máximo en la zona de Jaco, según confirmó el propio deportista en su cuenta de Instagram.


"Quería pasar a contarles cómo va el parque, estoy contento, esperaría que en dos meses o tres meses máximo estemos terminando con todo el proyecto", publicó en esta red social.

El proyecto del ciclista de estilo libre busca no solo ser un sitio para que él pueda entrenar, sino también ser un proyecto más ambicioso y donde brinde un aporte a la comunidad deportiva de la zona.


Aunque, desde su inicio en agosto del año pasado, ha pasado por algunas trabas en su construcción, esto no ha detenido que el proyecto siga progresando hasta estar cerca de abrir sus puertas este año.


Tencio comentó que, actualmente están construyendo unas rampas en Cartago. La bodega o hangar, por decirlo así, está a un 60%, pero este 40% que falta es más rápido, porque lo que se dura más es la parte de las bases, los cimientos, la estructuración, que de hecho ya todas las estructuras están construidas en el piso. La otra semana nos avisaron que ya van a empezar a techar, y pronto se hará el chorreo.


La construcción de este parque se estará realizando en dos etapas, donde en la primera, incluiría el 50% de la pista, rampas e BMX, baños, parqueo y un espacio comercial. Mientras que, en la segunda, se contempla la construcción completa de las pistas, una piscina y apartamentos.


Esta inversión tendría un valor que rondaría los $700 mil en un acuerdo entre patrocinio, uso de su marca y desarrollo.


Para Tencio no ha sido un proceso fácil, donde según él, poco a poco se ha ido alineando todo. Ha costado un poquito más caro de lo que teníamos estimado, no ha sido nada fácil. El tema de papeleos también ha sido complicado, súper estresante, que la verdad no puedo esperar para terminar, afirmó el atleta.


El tico comenzó el año con buenas noticias, ya que terminó en el puesto 19 de la Copa del Mundo de BMX Fresstyle, que se llevó a cabo en Arabia. Poniendo su mirada en su próximo reto, el Fise Montpellier Copa Mundo, entre el 10 y el 21 de mayo, en Francia.



19 visualizaciones

Comments


bottom of page