top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Cerca de 35 mil nuevos electores podrían quedar fuera de las elecciones

El TSE informó que el próximo martes 3 de octubre es la fecha límite para solicitar cédula.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Las Elecciones Municipales 2024 se convocarán el próximo miércoles, de manera oficial, por lo que, un día antes el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) cerrará el padrón electoral.


Ante esto, hay cerca de 35 mil personas que cumplirán los 18 años antes del 4 de febrero que no han hecho la solicitud de su documento de identidad, por lo que quedarán fuera del padrón electoral.


“Con el propósito de que todas las personas tengan la oportunidad de gestionar estos trámites, el TSE extendió su horario de atención, tanto en su sede central como en sus 32 oficinas regionales, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, incluyendo el sábado 30 de setiembre y el domingo 1° de octubre, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


También es importante recordar que si desea hacer un cambio de domicilio, debe hacerlo antes del próximo martes, o de lo contrario el cambio no se aplicará y deberá votar en el lugar donde hoy indica que vive.


Al pasado 31 de agosto, el padrón electoral lo conformaban 3.622.995 electores: 1.823.671 mujeres y 1.799.324 hombres.


Las próximas elecciones municipales se realizarán el 4 de febrero de 2024, fecha en que los costarricenses podrán elegir a las alcaldías, regidurías, sindicaturas, concejalías de distrito, intendencias y concejalías municipales de distrito.


9 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page