top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

CCSS tuvo a diabéticos sin medicamento esencial y ahora corre con distribución

Hoy arrancó entrega de 871 910 tabletas de Metformina 500 mg.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) corre para resolver la escasez de Metformina, el cual es fundamental para el tratamiento para la diabetes y que durante las últimas semanas no se les había entregado porque la institución se quedó sin existencias.

 

El doctor Esteban Vega de la O, gerente de Logística de la CCSS, señaló que este desabastecimiento se debió a que se interpusieron múltiples recursos presentados por parte de los oferentes durante el trámite de compra lo que retrasó el proceso y esto hizo que hasta las reservas se consumieran.

 

“Este medicamento es fundamental para la atención de la diabetes, una enfermedad crónica que afecta una parte importante de la población del país. La Caja hizo un enorme esfuerzo administrativo para contar con estas existencias en el menor tiempo posible”, señaló Vega.

 

Justamente hoy inició la distribución de 871 910 tabletas las cuales ya están llegando a los diferentes centros de salud y con ello se podrán entregar a los pacientes que se quedaron sin el medicamento en las últimas semanas.

 

Además, recalcó que de aquí al mes de mayo se estarán recibiendo 94 487 710 de tabletas lo que garantiza el abastecimiento de 4.99 meses de consumo a nivel nacional.

 

Según los datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de

Salud el año pasado se diagnosticaron por día un promedio de 20 personas con

diabetes mellitus, lo que deja más que claro la importancia de este fármaco.

11 visualizaciones

Comments


bottom of page