top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Cartagineses piden que se obligue a la Caja a iniciar construcción de hospital

Esta mañana acudieron a Tribunal Contencioso Administrativo.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Diputados de la provincia de Cartago, así como representantes de la Junta de Salud y de la Unión Médica Nacional acudieron esta mañana hasta el Tribunal Contencioso Administrativo para solicitar que sea por la vía legal que se le obligue a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) a iniciar con el proceso para la construcción del Hospital de Cartago.

 

Ellos presentaron un documento mediante el cual piden se imponga una medida cautelar de carácter provisionalísimo y urgentísimo con el fin de dejar sin efecto una serie de actos dictados por la presidenta ejecutiva de la Caja, Marta Esquivel, y el presidente de la República, Rodrigo Chaves, quienes han frenado el inicio de las obras.

 

“Ya nos cansamos, ahora están usando al director jurídico para atrasar. Los cartagineses estamos hartos de este juego politiquero y creemos que hubo presiones desmedidas para que un funcionario emita un criterio contrario a lo que han hecho la Auditoría Interna, la Gerencia de Infraestructura, expertos, en fin, en unos días nos van a salir con otra mentira más”, dijo la diputada Paulina Ramírez.

 

Con tres Ampos llenos de documentos las personas que interponen la medida buscan demostrar los atrasos que se han venido dando a la adjudicación e inicio de construcción del nuevo hospital que venga a remediar el colapso de las actuales instalaciones.

 

A la petición se le asignó el número de expediente 24-001965-1027-CA y ahora habrá que esperar qué dicta el tribunal, pero el gobierno ha dicho que el terreno que ya se tiene comprado no es apto para un centro médico y que construir ahí sería poner en riesgo la inversión y la vida de los usuarios.

15 visualizaciones

Comments


bottom of page