Tras 17 visitas al proyecto saltaron varios incumplimientos.
Redacción | redaccion@cronica.cr
El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR) dio a conocer el informe final de auditoría realizado al proyecto de ampliación y rehabilitación de la ruta nacional 1, Carretera Interamericana Norte, Sección: Limonal – Cañas, en el cual revela una serie de incumplimientos y deficiencias en la obra.
Uno de los que más llama la atención es que la carretera es más resbalosa o deslizante de lo que establecen los parámetros, es decir que al momento del frenado el agarre no es el mejor, sin embargo este tipo de mediciones no se incluyeron en el contrato por lo que no se puede hacer reclamos a la empresa encargada de la obra.
“Los valores obtenidos en cuanto a fricción (GRIP NUMBER) son menores a los recomendados para una carretera, lo cual puede ocasionar un aumento en la cantidad de accidentes de tránsito en el proyecto auditado.”, indica el informe.
Además destaca incumplimientos en el tipo de pintura termo plástica utilizada para la demarcación, pero el gobierno la aceptó alegando que tenía la reflectancia necesaria, lo que no contemplan es que la durabilidad es inferior a la establecida en el contrato.
Finalmente indicaron que hay una serie de obras de marginales, alcantarillado y seguridad vial que siguen pendientes y que el contratista debería de cumplir.
Commenti