top of page
  • jarnogo

Carretera a San Carlos tiene $335 millones para su finalización

Gobierno pide a Contraloría entender importancia del proyecto y deuda histórica.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Esta tarde el gobierno de la República y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un préstamo por $225 millones con el cual se podrá finalizar la carretera a San Carlos.

 

Según explicó Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, a esto se suman $110 millones que ya se tenían para obras complementarias por lo que en total son $335 millones lo que se tendrá para poder, después de décadas de espera, poder finalizar esta importante ruta.

 

Para poder avanzar de manera más ágil, el proyecto se dividió en cuatro partes y se espera que todas las licitaciones se puedan publicar y adjudicar este año, sin embargo el temor que expresó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, es que hay “peligro de la Contraloría, que últimamente ha sacado un criterios y nos han frenado cosas”.

 

Ante esto, Amador le indicó que efectivamente es un proceso que debe se pasar por el ente contralor “yo espero no ser iluso y que los señores de la Contraloría, entiendan la importancia de esta obra y deuda histórica”.

 

Lo cierto del caso es que una vez más los sancarleños se ilusionan con ver finalizada la carretera que administración tras administración les han prometido.

11 visualizaciones
bottom of page