Agradeció a los costarricenses por como enfrentaron la pandemia.
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
Esta noche el expresidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, develó su retrato en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa, quedando inmortalizado en la historia como una de las 49 personas que hasta ahora han ocupado la máxima magistratura del país.
El presidente del parlamento, Rodrigo Arias destacó la época difícil en la que le tocó gobernar a Alvarado ya que “enfrentó dos graves crisis que amenazaban el bienestar y la estabilidad en Costa Rica, la primera de ellas. la crisis fiscal con un déficit elevado y una creciente deuda pública que requería medidas audaces, definitivamente la aprobación de la ley de las finanzas públicas y la ley marco de empleo pública son ejemplos claros de su capacidad para negociar”.
Y agregó “la segunda, la pandemia del covid-19 que exacerbó aún más la situación, poniendo a prueba la capacidad de reacción y resiliencia de nuestra sociedad la administración Alvarado Quesada, actúa con determinación para proteger a la población y garantizar el acceso a las vacunas que nos permitieron avanzar hacia la recuperación”.
Por su parte el exmandatario, agradeció a quienes formaron parte de su equipo y afirmó que “tengo la certeza de que sacamos adelante al país y entregamos un mejor país”.
Además mencionó que “todas las decisiones, absolutamente todas las decisiones, las tomamos y las tomé, basándome en el amor a este país y en buscar lo mejor para su gente le debo un gran agradecimiento a las y los costarricenses por la manera en que enfrentaron la pandemia, acatando mayoritariamente las difíciles medidas volcándose en solidaridad y siguiendo la ciencia y la razón, fue por ese esfuerzo conjunto que tuvimos una de las mejores respuestas en la región y en el mundo”.
De esta manera, el único expresidente que faltaba en el salón a partir de hoy ya está en la historia.
Comments