top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Cancillería homenajea a la Banda Municipal de Zarcero por poner en alto el nombre de Costa Rica

Participará por segunda ocasión en le Desfile de las Rosas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La Banda Municipal de Zarcero fue declarada como Representante de la Diplomacia Cultural Costarricense, por parte de la Cancillería General de la República y el Ministerio de Cultura y Juventud.


Esto como un reconocimiento a su segunda participación el prestigioso Desfile de las Rosas que se llevará a cabo el próximo primero de enero y donde serán la única banda latinoamericana en participar.


“Hoy, me honra entregarle a la Banda Municipal de Zarcero la distinción de 'Representante de la Diplomacia Cultural costarricense', por hacer de la música un instrumento para conectar con otras culturas, por su pasión y compromiso con el arte; y por llevar un mensaje de esperanza, armonía y trabajo en equipo", dijo el ministro a.í. de Relaciones Exteriores y Culto, Alejandro Solano.


Esta banda que ha puesto en alto el nombre de Costa Rica está integrada por 320 jóvenes de Zarcero y otras regiones del país y aprovechara su participación para rendir homenaje a la cultura Boruca en la versión 2024.


En el 2020 ya habían recorrido el Bulevar Colorado, vía principal por la que discurren las carrozas y las bandas del mundialmente reconocido desfile.





11 visualizaciones

Comments


bottom of page