top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Cancillería hace gestiones para ubicar encargado de ruta 32 mientras se rediseña

Actualizado: 10 ago 2023

Ministro asegura que con esa obra están amarrados porque el dinero viene de China.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La ampliación de la Ruta 32, parece un cuento de nunca acabar y ahora tiene un nuevo capítulo en el cual el ingeniero encargado de la obra está desaparecido mientras se da un rediseño de la obra para ajustarse al presupuesto que hay.


Así lo dio a conocer el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, quien indicó están haciendo las gestiones necesaria por medio de la Cancillería para ver qué está pasando, porque desde hace mes y medio no se sabe de él.


Además indicó que “lo que nosotros recibimos como proyecto de ruta 32 presupuestariamente no se iba a poder dar, es un préstamo que el 85% de los recursos están allá y se pagan allá en China, entonces significa que no es algo como la ruta 1 que uno puede maniobrar y buscar otra fuente se financiamiento, no estamos amarrados”.


Por esta razón es que se hizo un ajuste del diseño para buscar atacar los problemas con el diseño original y en lugar de tener pasos a desnivel para hacer rotondas y es lo más beneficioso para las comunidades.


Pero con este panorama, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, expresó que producto de todo lo que se viene arrastrando “esa nunca va a ser una carretera de primer mundo”.


Lo cierto del caso es que los limonenses y usuarios de esta importante vía, tendrán que esperar, no se sabe cuánto más, para ver la obra terminada.



33 visualizaciones

Yorumlar


bottom of page