top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

CANATRANS pide al gobierno aprender de errores del pasado y reactivar carriles exclusivos

Tras anuncio de medidas para combatir presas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Luego de que el gobierno anunciara sus medidas para intentar palear la crisis por presas que se está viviendo en el Gran Área Metropolitana (GAM) la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) reaccionó y asegura que no son suficientes y se debe de aprender de los errores.

 

"Las medidas que está tomando gobierno para mitigar el impacto que se está generando por las obras viales pueden generar efectos positivos no podemos dejar de lado que hay que aprender de los errores del pasado, ya en el 2013 tuvimos una situación muy similar cuando se dio el hundimiento en circunvalación”, recodó Silvia Bolaños, presidenta de la Cámara.

 

En aquel momento se tomaron medidas similares, pero la situación siguió siendo caótica y se tuvo que impulsar el transporte público en modalidad autobús para mejorar significativamente los resultados.

 

“Logramos fortalecer la priorización del transporte público y la instalación de tres rutas intersectoriales que lo que hizo fue distribuir algunos flujos de personas fuera del centro de San José por eso como organización insistimos que en este momento la medida que puede generar mayor impacto es la reactivación de los carriles exclusivos y la adecuada fiscalización y control en carretera”, expresó Bolaños.

 

Sin embargo, esto no parece estar en el radar ni los planes del gobierno, ya que según expresó el propio ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, esto solo vendría a estrangular más a los que están acostumbrados a usar su carro particular.

 

15 visualizaciones

Commenti


bottom of page