top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Canatrans pide al gobierno actuar para garantizar movilización ágil de buses

Carriles exclusivos se vuelven necesarios.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

En medio del caos vial que vive el Gran Área Metropolitana por las obras de infraestructura vial que desarrolla el gobierno, la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) hace un llamado para que se actué y se priorice el paso del transporte público.

 

"Es aquí donde nace la urgencia de priorizar el transporte público y darle las condiciones adecuadas para que las personas que lo utilicen puedan tener una opción de movilizarse de manera más rápida", expresó Silvia Bolaños, presidenta de la cámara.

 

Sin lugar a dudas, los usuarios de autobús son también víctimas de las presas, pero además de los retrasos que sufren los autobuses para poder cumplir con los horarios establecidos, lo que genera molestia.

 

"Lamentablemente solo tenemos 50 km demarcados de carriles exclusivos en el país los cuales en este momento no cuentan con control, por lo tanto nosotros tenemos también que lidiar con esta complicación de las presas", agregó Bolaños.

 

Es en este sentido que Canatrans hace un vehemente llamado para que se haga un trabajo de planificación en conjunto con las autoridades y buscar la manera de dar solución al caos en las carreteras que afecta a todos.

 

Dicha planificación debe hacerse con inmediatez para atender la situación actual, pero también con visión de futuro que haga más atractivo el uso del transporte público y así también reducir la cantidad de vehículos en las carreteras.

Comentarios


bottom of page