top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Canatrans pide a diputados apoyar modernización y ver el transporte público como un todo

Eliminación del efectivo y facilitar acreditación de choferes entre prioridades.

 

La Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) organizó un desayuno con diputados de diferentes fracciones para poder mostrar la realidad del sector autobusero y los desafíos para la modernización del transporte público en el país.

 

Silvia Bolaños, presidenta de Canatrans destacó que hay una serie de proyectos de ley que pueden contribuir al país para contar con un mejor sistema de transporte, por lo que es necesario que avancen en la corriente legislativa.

 

“Tenemos que buscar políticas para que más bien los costarricenses se incentiven al uso de transporte masivo y esto conlleva la priorización del transporte para que pueda cumplir con sus tiempos de viaje, esto conlleva tener facilidades para poder hacer inversiones necesarias, requerimos que las condiciones estén dadas tanto en lo operativo, como en lo financiero”, comentó Bolaños.

 

Entre ellos destacó el que facilite la contratación de choferes en el país, dado el faltante que actualmente se enfrenta y con el cual se eliminaría el requisito de tres años de experiencia para obtener la licencia para conducir autobús (C2).

 

También el que permitiría la eliminación del efectivo en el transporte público y usar tarjetas ya sea de crédito, débito o prepago que se puedan adquirir en diferentes puntos de venta.

 

Agregó además que “queremos que los señores diputados tengan claro que el transporte público es un servicio integral, que no tiene que ver solamente con buses, o con microbuses, o con servicios especiales, o taxis, es un servicio que además de ser regulado por el Estado y que las condiciones son establecidas por el Estado, es un servicio que cuando usted ajusta de un lado, lamentablemente puede ser que se desajuste de otro".

 

Los diputados mostraron su interés por este tema y destacaron lo bueno de que el sector privado, en este caso, Canatrans, tenga este tipo de iniciativas que permiten conocer de primera mano cómo poder ayudar a que los usuarios puedan recibir un mejor servicio.

Commentaires


bottom of page