top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Campaña busca que estudiantes sepan como hacer un uso seguro del servicio de bus

CANATRANS además entregará diferentes donaciones a diversos centros educativos del país.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La mañana de este lunes se dio el lanzamiento en la Escuela Naciones Unidas de la Campaña #Movete_Seguro, mediante la cual se busca dar consejos a los estudiantes que se movilizan en autobús, para que su traslado sea seguro y lleguen con bien a su destino.

 

Silvia Bolaños, presidenta de la Cámara Nacional de Transportistas (CANATRANS) destacó que para los prestatarios del servicio es de suma importancia garantizar el traslado seguro a las escuelas y colegios de los estudiantes que lo requieran.

 

La campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública y el programa Bus Seguro que desde hace más de 10 años se viene aplicando, así como de la Vicepresidencia de la República, el Consejo de Transporte Público y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

 

Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública destacó que la importancia de esta campaña está en que “se están mejorando los niveles de seguridad, se están creando puentes entre choferes, maestros y policías, para atender de forma inmediata cualquier situación que se presente, contra nuestros niños, niñas y adolescentes”.

 

Por su parte, Maritza Hernández, vicepresidenta de UCCAEP, hizo una llamado a todos los empresarios para que se unan a las iniciativas sociales y apoyen la educación del país.

 

“Es hora de actuar y este curso lectivo nos hace un llamado a todos los emprendedores y emprendedoras a que pongamos un granito de Arena, igual que al sector empresarial para decirle sí a nuestros niños, sí a nuestros jóvenes”, manifestó Hernández.

 

Finalmente Bolaños indicó que “como parte de la campaña de impacto social, hoy estamos haciendo entrega de más de 60 unidades completas de útiles para los niños de la Escuela Naciones Unidas y a lo largo del año vamos a tener calendarizadas otras actividades de impacto social”

Comments


bottom of page