top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Caja toma acciones legales y sindicato acusa de paralizar diálogo

Quejas de los usuarios comienzan a darse.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) acudió a los juzgados de trabajo para buscar que los médicos especialistas vuelvan a trabajar horas extra, mientras que el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME) los acusa de paralizar las mesas de diálogo.

 

“Se presentó una solicitud de “medida cautelar provisionalísima” ante las autoridades judiciales. Esta acción legal busca que se ordene el cese inmediato del movimiento de presión ejercido por el gremio de especialistas y se disponga su reincorporación a las labores habituales, incluyendo guardias médicas y tiempo extraordinario, conforme a la asignación de cada servicio”, indicaron las autoridades de la Caja.

 

Además, se presentó una “Solicitud de orden de reincorporación inmediata a labores de servicios esenciales públicos”, esto apegados al artículo 375 bis del Código de Trabajo.

 

Por parte del SINAME, criticaron a la institución y en especial a la presidenta Ejecutiva, Marta Esquivel, por no saber dialogar y además presentar acciones legales que no tienen ningún fundamento.

 

El Dr. Mario Quesada, presidente del SINAME aseguró que Esquivel “no recuerda o desconoce, que es lo que más preocupa para una exministra de trabajo, que el empleador como regla de principio no puede obligar a trabajar horas extras”, por lo que asegura el movimiento está a derecho.

 

“Doña Marta, una vez más, sentémonos al diálogo, la que ha paralizado las mesas es usted que convocó nuevamente hasta el próximo jueves”, dijo Quesada.

 

Por ahora usuario afectados por la falta de especialistas después de las 4:00pm se comienza a dar, mientras la Caja afirma que se están atendiendo con medidas de contingencia.

34 visualizaciones

Comments


bottom of page