top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Caja le pasará factura de gastos adicionales por huelgas a los sindicatos

Marta Esquivel asegura que las huelgas o manifestaciones significan un costo para la institución y son los que lo provocan quienes deben de pagar esos montos.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Los sindicatos que hacen llamados a huelga y paros deberán pagar los gastos que esto signifique para la Caja Costarricense del Seguros Social (CCSS), o al menos esa es la intención de la presidenta de la institución Marta Esquivel.


Así lo dio a conocer luego del movimiento que se dio el miércoles anterior y que generó afectación a los asegurados que no fueron atendidos, por lo que ahora se deberá de buscar la forma de reprogramarles las citas.


“Yo le había pedio a la Gerencia Médica que me pasara los costos de las anteriores cirugías, por que una de las acciones que yo pienso tomar, que va a ser reactiva, es cobrarle a los sindicatos que están tomando estas acciones, todo el costo institucional que es de todos los ciudadanos, no es de la Caja como tal, sino de todos los que cotizamos y yo creo que los justo y lo correcto es que quienes lo provocan, cancelen el daño que le generan a toda la ciudadanía”, señaló Esquivel.


Respecto a la reprogramación de citas dejó claro que ya están trabajando en eso, pero que la solución no será utilizar jornadas extraordinarias donde los que generaron los retrasos son los que ganarían, porque ganan más cobrando horas extra que lo que pierden al rebajarles el salario por irse de huelga.


Según los últimos datos de la Institución fueron más de 700 citas las que se perdieron y cerca de 200 cirugías que ahora se deberán reprogramar para brindarle la atención a los pacientes afectados.

Comments


bottom of page