top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Cárcel Terrazas pasaría a ser edificio para Policía Penitenciaria

Construcción que costó ₡5600 millones no se puede usar con el propósito que se pensó.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Usarlo como un edificio para la Policía Penitenciara, es la solución de uso que encontró el Ministerio de Justicia y Paz a la recién entregada cárcel Terrazas, debido a que las especificaciones con que fue construido no son aptas para que funcione como centro penitenciario.


Gradas con un metro de ancho y 30cm de grosor por escalón, además de una muy baja altura que hace que alguien se pueda golpear en las vigas al bajar, paredes muy delgadas y un gimnasio construido con elementos metálicos que perfectamente se pueden convertir en armas punzo cortantes, son solo algunos de los defectos.


“Lo que anunciamos hace un año, hoy está construido y no sirve para un centro penitenciario y la idea es que el proyecto de ley se encuentre aquí en presidencia para que en las próximas semanas sea remitido a la Asamblea, por lo menos para darle utilidad a esos ₡5600 millones”, señaló Gerald Campos, Ministro de Justicia y Paz.


“Votamos ₡5600 millones que nos hacen falta para poder albergar, detener, sacar de la sociedad a los elementos que están en guerra”, enfatizó el presidente de la República, Rodrigo Chaves.


Ahora quedará en manos de los diputados poder cambiar el destino de esa edificación que estará abandonada por no servir para lo que tenía que ser.

33 visualizaciones

Comments


bottom of page