top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Buses eléctricos llegarán fuera del GAM y movilizarán trabajadores

ICE busca explorar modelo de negocio para modernización del transporte de personas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Gracias a la donación de la cooperación de la República Popular China el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) cuenta con seis nuevos buses eléctricos, con los cuales la institución busca explorar nuevos modelos de negocio que incentiven la transición del transporte de personas a tecnologías sostenibles.

 

En total son seis autobuses con capacidad para 83 personas (37 sentadas y 46 de pie) las cuales, según las autoridades del ICE, se espera se puedan dedicar a rutas fuera del Gran Área Metropolitana y al transporte de trabajadores en zonas francas.

 

Además de los autobuses la donación incluye capacitación de recurso humano nacional e intercambio técnico, para que en caso de alguna eventualidad se les pueda dar la atención debida.

 

En el acto de donación realizado en el plantel del ICE de Colima de Tibás, participaron el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, a.í., embajador Alejandro Solano; el presidente de Grupo ICE, Marco Acuña; el embajador de la República Popular China en Costa Rica, Tang Heng; así como miembros del equipo de la gerencia de la institución.

 

Estos autobuses se vienen a unir a una donación hecha por el gobierno Alemán para poder tener parámetros para avanzar hacia la electrificación del transporte público en modalidad autobús.


 

Comments


bottom of page