top of page
  • jarnogo

Bulgarelli: “Trabajar para este gobierno fue un salto al vacío”

Diputados le aconsejan ofrecerse como testigo de la corona.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El productor audio visual Christian Bulgarelli compareció ante la comisión que investiga las contrataciones del SINART y concluyó su participación indicando que trabajar para el gobierno de Rodrigo Chaves “fue un salto al vacío.

 

“Les quiero decir de todo corazón que trabajar en este caos fue un salto al vacío, producir en medio de este conflicto, fue un salto al vacío y para mí trabajar para este gobierno fue un salto al vacío”, expresó.

 

La comparecencia del cuestionado productor tardó casi dos horas, durante las cuales respondió varias preguntas de diputados, entregó documentación con informes de labores, incluso audios y conversaciones con la hoy exministra Patricia Navarro.

 

Bulgarelli reconoció que él redactó el contrato, pero como se hace con una contratación privada que se negocia y entre ambas partes se va modificando, la sorpresa fue que al final del camino resultó que no era una contratación, sino una licitación.

 

Tras varias de sus respuestas, se le sugirió que asistiera a la Fiscalía y denunciara las cosas anómalas que pudo detectar.

 

“Yo percibo cierta honestidad de su parte, pero creo que hay cosas que no está diciendo aquí y le pido que vaya mañana a la Fiscalía y se ofrezca como testigo de la corona”, le manifestó el Diputado Ariel Robles, del Frente Amplio.

 

Sugerencia que fue secundada por otros legisladores, como Francisco Nicolás del Partido Liberación Nacional, tras consultarle sobre la contratación que ganó por medio de una licitación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

 

Finalmente tras la contratación, fue invitado a reuniones del comité editorial, donde estaban el Presidente Rodrigo Chaves, en ese momento el jefe de despacho, Jorge Rodríguez, la ministra de la Presidencia Natalia Díaz, la diputada Pilar Cisneros y el asesore Federico Cruz, conocido como Choreco, en las cuales hubo ocasiones donde se habló de mano izquierda y trolles.

 

Bulgarelli agradeció la recomendación y dijo que no se quería meter en más problemas, “les agradezco porque esta ha sido la única oportunidad en la que he tenido la posibilidad de contar lo que viví”.

21 visualizaciones
bottom of page