top of page
  • jarnogo

Borracho se llevó las tres papeletas y dejó la cédula en junta

TSE no reporta incidentes de gravedad a media jornada de las elecciones.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Al llegar a media jornada de las Elecciones Municipales de este domingo el Tribunal Supremo de Elecciones no reporta mayores incidentes que estén afectando el correcto desarrollo del proceso electoral.

 

El que más ha llamado la atención es el ocurrido en la Escuela Davoe en Batan de Limón, donde una persona aparentemente en estado de ebriedad se llevó las tres papeletas y dejó su cédula en la Junta Receptora de Votos, por lo que de inmediato se activó el protocolo, se ubicó la persona y se recuperaron las papeletas, explicó Héctor Fernández, director del registro electoral.

 

Otra situación es que se ha dado un reclamo en el tema de voto asistido en Escazú, por lo que se tuvo que dar una reunión con los delegados y explicar en qué momento se puede dar esta opción y que no son integrantes de partidos políticos los que deben asistir a las personas que lo requieren.

 

Según los reportes que se reciben de diferentes partes del país, el ambiente es bastante frío, incluso Fernández reconoció que el descontento con la política es un problema que el país ha tenido que enfrentar en las últimas elecciones, pero será con los primeros reportes que se pueda saber si esto se mantiene o no.

 

También cabe destacar que el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, votó cerca del medio día en la Escuela Santa Mónica en Goicochea, rodeado de muchas personas que buscaban saludarlo, tener una firma o incluso un selfie.

 

“Todos los costarricenses debemos ejercer nuestro derecho”, exclamó el Mandatario y lamentó la poca asistencia que se ha reportado hasta el momento.

 

Las urnas electorales cierran a las 6:00pm y será a partir de las 8:00pm que el TSE comience a dar los primeros resultados de las elecciones en los 84 cantones del país.

13 visualizaciones
bottom of page