top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Bonos costarricenses dejan de ser basura

Calificadoras internacionales mejoran percepción la país.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Las calificadoras económicas internacionales mejoraron la confianza en Costa Rica, con lo que los bonos de deuda que se emiten ya no son considerados basura y por el contrario tienen un mejor valor.


La viceministra de hacienda Priscilla Zamora explicó que esto se había dado como consecuencia de los problemas en las finanzas públicas que se tenían, pero ahora al venir mejorando ya se nos ha sacado de esa calificación.


“Esta confianza aunado a la credibilidad que se ha venido generando en la mejora de la situación económica y la situación fiscal del país, nos ha llevado a que tengamos dos buenas noticias, en primer lugar Moody`s mejoró la calificación de riesgo de Costa Rica”, indicó Zamora.


Esto justamente ayudó a la colocación de $1500 millones en eurobonos el pasado lunes, ya que una mejor calificación da fe una inversión más segura al país o entidad respectiva.


El presidente de la República, Rodrigo Chaves, destacó que esto permitió un préstamo a 30 años con tasa fija, por lo que es muy importante destacarlo y reafirma el buen rumbo que está llevando el país.

14 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page