top of page
  • jarnogo

Bomberos logra evitar explosión en Barrio México

Cinco unidades fueron necesarias para atender emergencia.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Momentos de verdadera tensión se vivieron cerca de las 11:30am en el sector de Barrio México cuando dos viviendas fueron consumidas por las llamas y un almacén de agroquímicos estuvo en riesgo.

 

La estación metropolitana norte de Bomberos de Costa Rica, debió movilizar cinco unidades al lugar para poder atender la emergencia y evitar que se diera una explosión por la cantidad de material inflamable que había en el local aledaño.

 

“Encontramos dos viviendas, una de madera, una de concreto, de un solo nivel, completamente envueltas en llamas, se inician los trabajos de búsqueda y rescate porque se reportaban personas adentro, al ingreso no se logra detectar ninguna persona”, Alexander Quirós, indicó Alexander Quirós, jefe del batallón.

 

Tras varios minutos de labores, el fuego fue controlado y extinguido, por lo que ahora los bomberos se encargan de las labores de escombreo para evitar que se puedan reactivar las llamas.

 

Ingeniería de bomberos será el encargado de realizar la investigación para poder lograr determinar qué ocasionó el incendio que dejó estas dos casas reducidas a cenizas.



29 visualizaciones
bottom of page