top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Bloquean Ruta 32 para pedir vivienda, pago de prestaciones y construcción de hospital

Desde la 5:00am una considerable cantidad de limonenses mantienen bloqueado el paso por la Ruta 32 para exigir al gobierno que le dé recursos a la provincia caribeña.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Varias organizaciones sociales de la provincia de Limón mantienen una protesta pacífica en la Ruta 32, con la cual impiden el paso de vehículos, con el fin de ser escuchados por el gobierno, al que le exigen que vuelva la mirada a la provincia y le dé recursos necesarios para diferentes propósitos.


“Limón se respeta, Limón se respeta” es la principal consigan que gritan las personas que se manifiestan en el sector de Liverpool, sobre la ruta que comunica a San José con la provincia caribeña.


“Se está pidiendo el pago de las prestaciones que está acumulado desde hace más de 20 años, para los exmuelleros. También se va a pedir que el Gobierno defina los recursos para un primer proyecto de vivienda, Limón tiene 23 años de que no se hace un proyecto de vivienda”, explicó Orando Barrantes, del Bloque de Vivienda, una de las organizaciones que participa del movimiento.


A esto se suma que se les explique qué va a pasar con el hospital nuevo de Limón, el cual estaría en el limbo, luego de que la Caja Costarricense del Seguro Social anunciara que ponía en alto toda la cartera de proyectos ante los problemas económicos que enfrenta.


Y finalmente exigen la construcción de la Escuela de Limoncito, la cual afirman ya está aprobada pero no se ha dado.


De momento los representantes de las organizaciones mantienen una reunión con miembros del gobierno, a la espera de llegar a un acuerdo que permita levantar la manifestación.

72 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page