top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Bernal Jiménez niega acuerdo para bajar aranceles al arroz

Empresario fue parte de Costa Rica próspera y niega acuerdos previos para donaciones.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Bernal Jiménez Chavarría comparece ante los diputados de la Comisión que Investiga el Financiamiento de los Partidos Políticos, para explicar su participación en el fideicomiso Costa Rica Próspera y la campaña del hoy presidente Rodrigo Chaves.


Durante su intervención reconoció que el tema de los aranceles al arroz, uno de sus negocios, se trató en varias de las reuniones del grupo que conformaron, pero nunca llegó a acuerdos ni mucho menos condicionó sus donaciones a que se le hiciera algo que le beneficiara.


Además, enfatizo que “yo hice donaciones desde el principio, yo no quería comprar bonos, yo no quería lucrar, la política no es para hacer eso”, esto en relación con un audio en el que justamente el hoy vicepresidente de la República, Stephan Brunner indicaba el malestar de Jiménez por un desvío de fondos.


Sobre el inicio de las reuniones, indicaron que si estaban buscando un partido político o una fuerza para poder apoyarla y que corrigiera el rumbo del país, el cual definitivamente no es el correcto, pero además aseguró que hoy sigue sin ser el correcto.


Finalmente indicó que al inicio no se pensaba en Rodrigo Chaves como candidato, pero luego en el camino se dio la posibilidad y se decide entonces dar el apoyo a esa idea.


Respecto al fideicomiso aclaró que él no administró los dineros que se dieron ahí y lo único que se quiso es que no hubiera una sola persona para manejarlo, sino que fuera general.

Comments


bottom of page