top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

BCIE no descarta demanda contra involucrados en posible manejo fraudulento de donación

Gisela Sánchez compareció ante los diputados de la comisión Sinart.

 

La presidenta del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Gisela Sánchez, indicó que no descarta que el banco interponga una demanda contra las personas que resulten señaladas por el supuesto manejo fraudulento de la donación de $1 millón hecha al país en el 2022.

 

Así lo aseguró durante su comparecencia ante los diputados que investigan las contrataciones del SINART y en esta caso la contratación de la empresa de Christian Bulgarelli a pesar de que colaboró haciendo los términos de referencia para la licitación.

 

“Es importante tomar en cuenta que tenemos 15 países miembros, pero en el caso todos los países son importantes, Costa Rica es uno de los miembros fundadores y sí han habido noticias que han impactado negativamente la reputación”, expresó Sánchez.

 

Incluso afirmó que el Banco le ha enviado información al Ministerio Público sobre este caso por iniciativa propia y hasta aseguró estar dispuesta a declarar si fuera necesario.

 

Actualmente el banco investiga a los trabajadores involucrados en el proceso de licitación, así como el proveedor, quienes podrían sufrir sanciones administrativas, pero no pueden hacer nada respecto a la posibilidad de que haya funcionarios del gobierno involucrados en la situación y esa sería la parte que le tocará al Ministerio Público y por lo que el Banco podría demandar.

 

Esto especialmente por el hecho de que la “imagen del banco se deterioró y se vio comprometida con los hechos”, aseguró Sanchez.

 

La investigación interna deberá revelar sus resultados a más tardar en agosto cuando se cumpla el plazo máximo de investigación.

 

 

תגובות


bottom of page