Obra tiene avance del 89%.
Redacción | redaccion@cronica.cr
El Banco de Exportación e Importación de China (Eximbank) dio su visto bueno para que el país pueda utilizar los $40 millones de dólares del crédito que otorgó para la ampliación de la ruta 32, entre Río Frío y Limón que estaban pendientes de ejecutar.
Esto luego de que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) presentara un plan de aceleración del proyecto para poder culminar las obras en el plazo acordado, que es en abril de 2025.
“El Eximbank nos están dando la oportunidad de ejecutar los recursos hasta el 10 de abril de 2025. Esto, junto con otros recursos que aporta el CONAVI, en total $50 millones de dólares, permitirá finalizar las obras y darle continuidad desde Río Frío hasta Limón a una carretera que ha estado cerca de seis años sin poder terminarse”, explicó Mauricio Batalla ministro del MOPT.
Actualmente la ampliación tiene un avance del 89,4% y cuenta con un total de 69 kilómetros en varios tramos habilitados a cuatro carriles con la implementación del Plan de Manejo de Tránsito.
Con estos recursos se espera lograr las mejoras propuestas como la construcción de rotondas, las cuales dan funcionalidad a la dinámica vial interna de los cantones, en beneficios de los pobladores.
Commenti