top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Banco Central debe de ajustar política monetaria ante variación del dólar

Daniel Suchar asegura que los golpes por la devaluación del dólar pueden estar cerca.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La caída en el precio el dólar debe de ser controlada, así lo considera el economista Daniel Suchar, que afirma debe ser el Banco Central el que tome las medidas urgentes para evitar una afectación a sectores como turismo, zonas francas y exportadores.

 

“Apuntar a que en la próxima reunión de tasa de política monetaria se baje por lo menos un punto o punto y medio de la referencia que tenemos hoy, estamos hablando lo que se llama en finanzas 100 puntos básicos o 150 puntos básicos, de tal forma que se vislumbre que las tasas de intereses van a ser más bajas y la gente que tiene capitales especulativos”, señaló Suchar.

 

Además sugirió que se puede abrir el horario del Monex para agarrar y ajustar nuevamente el encaje mínimo legal para que empiecen a ver más colones en el en el ambiente.

 

“Recordemos que hoy lo que tenemos son menos colones hay mucho dolar entonces así vamos buscando alternativas de equilibrio y por otro lado definitivamente las tasas de intereses de financiamiento se tienen que bajar mucho más rápido en el sistema financiero y quién puede hacer eso es liderarlo desde los bancos gubernamentales y cooperativas”, finalizó el experto.

 

Lo cierto del caso es que de momento no se vislumbra que ninguno de los entes de gobierno que podrían intervenir lo vayan a hacer, por lo que hay que estar preparados para mantenerse en estas condiciones.

20 visualizaciones

Comments


bottom of page