top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Baja del dólar ayuda a ticos de cumplir sueño de casa propia

Estudio así lo revela.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Aunque la caída en el precio del dólar ha sido un dolor de cabeza para un sector de la economía, para otros ha sido la oportunidad perfecta para cumplir el sueño de poder tener casa propia.

 

Y es que muchas propiedades tienen su precio en dólares por lo que es sector de bienes raíces se ha visto beneficiado con mayor dinamismo y movilización gracias a estas circunstancias.

 

Así lo demuestra un estudio realizado por la empresa líder a nivel nacional y

única con sello Esencial Costa Rica, HELCOR Inmobiliaria, donde quedó en evidencia que las circunstancias con el dólar han hecho que que las propiedades tengan rebajas sustanciales en sus precios.

 

Una vivienda que tiene su precio de venta en $300 mil hace dos años, era el equivalente a ¢210 millones, sin embargo, con el tipo de cambio actual rondaría aproximadamente ¢150 millones, es decir, ¢60 millones menos y es aquí donde los sueños se ven más cerca.

 

Hellen Cordero, Gerente General de HELCOR Inmobiliaria y experta en la correduría de bienes raíces a nivel regional comentó que definitivamente este momento es el ideal para poder alcanzar esa meta de casa propia.

 

“Por la caída en el precio del dólar, las propiedades están más accesibles y en algunos casos como HELCOR se suma que los asesores buscan justamente oportunidades que permitan darle una rentabilidad a los clientes. Al sumar factores, hace que sea un periodo óptimo para la compra de propiedades”, explicó Cordero.

 

Eso sí es importante tener en cuenta estos consejos para que, el sueño no se convierta en pesadilla:

 

1. Busque a una empresa o asesor certificado como corredor de bienes raíces

y que esté debidamente incorporado a la Cámara de Corredores de Bienes

Raíces.

2. Analice bien las condiciones de venta, y que el descuento por la baja en el

dólar sea real.

3. Visitar con un experto la propiedad, lo cual en nuestro país no genera costo

alguno para el comprador.

28 visualizaciones

Comments


bottom of page