top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

AyA culpa a “fuga de gran magnitud” la falta de agua por tres días en Hatillo

Presidente de la institución indicó que bloqueos son injustificados.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La falta de agua en el sector de los hatillos viene desde hace varios años, pero este fin de semana la situación sobre pasó cualquier límite de tolerancia, ya que prácticamente la comunidad tiene tres días de que el preciado líquido no llega a sus casas y es hasta hoy que Acueductos y Alcantarillados da una respuesta.

 

“Luego de los esfuerzos por parte del AyA por ubicar una posible ruptura en una de las tuberías principales de abastecimiento, para el sector de los Hatillos y Mata Redonda, finalmente logramos determinar que existía una fuga de gran magnitud”, señala el comunicado de la institución.

 

Según lo que indican el daño se habría ocasionado desde el pasado viernes por la empresa que se encuentra realizando trabajos de instalación de una tubería pluvial y es lo que generó el problema.

 

El AyA informó que ya están trabajando en la reparación de la fuga por lo que esperan que esta misma noche se pueda restablecer el servicio de agua potable a estos vecinos.

 

Y es que la molestia ya era tal que esta mañana los vecinos realizaron un bloqueo en la carretera de circunvalación, el cual fue calificado por el presidente de la institución como innecesario ya que tienen una serie de proyectos que en el corto y mediano plazo esperan poder ejecutar para mitigar la problemática que desde hace años aqueja a esta zona cada estación seca.

 

Por dicha manifestación, nueve personas fueron detenidas y pasadas a los tribunales de justicia por obstruir el libre tránsito de los ciudadanos.



15 visualizaciones

Comments


bottom of page