Desde Paseo Colón hasta la Asamblea Legislativa.

Redacción | redacción@cronica.cr
Este martes a partir de las 10:00am, taxistas y autobuseros se unirán en un solo bloque para recorrer el Paseo Colón y la Avenida Segunda, con el fin de finalmente concentrarse en los alrededores de la Asamblea Legislativa con el fin de mostrar su oposición al proyecto de ley 23110.
Silvia Bolaños, presidenta de la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) explicó que “después de incansables esfuerzos que hemos realizado ante la Asamblea Legislativa, de manera individual con cada uno de los señores diputados y ante el inminente avance en el plenario del proyecto 23,110, hoy hemos decidido movilizarnos en defensa del sector de transporte público, de la continuidad del servicio de nuestros usuarios, pero sobre todo de la regulación del sistema de transporte”.
Eso sí dejaron claro que no pretenden realizar ningún tipo de bloqueo, solo protestar pacíficamente en defensa de los usuarios, que podrían verse desprotegidos en caso de una eventual aprobación de este proyecto.
“Para la Comisión Nacional de Organizaciones de Taxistas es de suma importancia el hecho histórico de una gran alianza con la Cámara Nacional de Transportes y todas las cámaras de ruta regular del país. La defensa del transporte público, de taxistas, en este momento es crucial, más de 7000 taxis han perdido su concesión y más de 96 rutas están en total abandono. Señor usuario vamos por usted y vamos por nuestras familias”, expresó Gilberth Jiménez, de la Comisión.
El proyecto de ley en cuestión fue presentado en el 2022 por el diputado del Partido Liberal Progresista, Gilberto Campos.
Comments