top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Aumenta apoyo al Presidente pero le reclaman deterioro de seguridad y educación

Tras dos años de gestión.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La más reciente Encuesta de Opinión Pública de la Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) revela que el apoyo de la población al presidente Chaves tiene un ligero aumento, pero también la preocupación por el deterioro de dos temas medulares para el país.

 

Según los resultados el 55% de las personas otorgaron una calificación positiva al Mandatario, lo que significa que hay un incremento de un punto porcentual con respecto a la medición que se hizo en enero.

 

Y respecto a las opiniones negativas, estas se mantienen estables con el mismo 27% que se había dado en el estudio de inicios de año.

 

Pero esto no descarta que hay temas que preocupan a la población y los que le señalan que se ha dado un deterioro en el último año, al cual se le debe de prestar atención.

 

En el caso de seguridad es un 65% de población los que consideran que se ha empeorado la situación con respecto a abril del año pasado.

 

El otro tema que preocupa es el de la educación, donde el 40% indica que la educación ha perdido calidad en los últimos 12 meses.

 

Ante estos resultados, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez expresó su satisfacción asegurando que esto solo demuestra que el gobierno va por buena ruta y es lo que los costarricenses están agradeciendo.



19 visualizaciones

Comentários


bottom of page