top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

ASOCANA desarrolla exitosa estructura comercial de cáñamo y canabbis medicinal


Por Isaí Jara, periodista


La Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Cannabis y Cáñamo de Costa Rica (ASOCANA) ha logrado un hito histórico al convertirse en la primera organización sin fines de lucro en obtener las primeras 10 licencias comerciales para la explotación de productos elaborados a partir del Cannabis y Cáñamo medicinal en el país.


Con estos permisos, ASOCANA ha dado un paso innovador en la industria del cannabis en Costa Rica. Gracias al respaldo de esta organización, en diciembre de 2022 se adelantaron con éxito la apertura de 10 tiendas minoristas en diversas fechas del país bajo el nombre de "WE CANN ORGANIC SHOP", en San José, Acosta, San Carlos, Cartago, Escazú, Santa Ana, Tamarindo, Jacó, Santa Teresa de Cóbano y Heredia, posicionándose como la primera tienda de productos derivados del Cannabis y Cáñamo legalmente inscrita ante las autoridades reguladoras.


"A menudo, se relaciona el Cannabis y el Cáñamo con drogas y perjuicios, pero esto es un error. Desde hace varios años, se ha demostrado científicamente que esta planta posee propiedades curativas para diversos padecimientos", declaró [nombre del representante de ASOCANA] .


Es importante destacar que el cannabidiol (CBD) es uno de los principales productos extraídos del cáñamo, al cual se le atribuyen una gran cantidad de propiedades medicinales, principalmente en trastornos de tipo nervioso o mental, como la epilepsia, la depresión, la ansiedad, el estrés, entre otros.


Entre los beneficios para la salud, se destaca su efecto protector contra enfermedades cardiovasculares, la capacidad para regular el azúcar en la sangre, su contribución para retrasar el envejecimiento celular y su mejora en la función del sistema inmunológico.


"Además, las semillas de cáñamo son beneficiosas para combatir el cansancio y la fatiga, prevenir la artritis y el reumatismo, mejorar el síndrome premenstrual y la menopausia, y regular el tránsito intestinal", agregó [nombre del representante de ASOCANA].


El cultivo de cáñamo también genera beneficios para el medio ambiente, como la protección del suelo contra la erosión. Además, no requiere productos químicos para su crecimiento y cuidado, y al ser un sustituto de la madera, contribuye a evitar la deforestación. Es un cultivo milenario con un gran potencial que ha sido olvidado durante muchos años.


ASOCANA se enorgullece de liderar esta estructura comercial innovadora en Costa Rica y espera que este paso histórico impulse la investigación y el desarrollo de la industria del Cannabis y Cáñamo medicinal en el país.






11 visualizaciones

Comments


bottom of page