top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Asesora de UPAD emitió criterio que avaló solicitud de datos del Banco Central

El presidente del Banco asegura que todo se ha hecho apegado a la ley.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Esta tarde el diputado de nueva República, Fabricio Alvarado, dio a conocer que una de las personas que participó en la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), emitió un criterio que avala la petición de datos por parte del Banco Central de Costa Rica.


El presidente del Banco, Roger Madrigal, reconoció que fue así, pero dijo que ese criterio fue después de que se habían hecho las peticiones de datos, que ahora son cuestionados por los diputados y analiza la Sala Constitucional.


Según indicó, la petición se hizo a cuatro bancos, que son el BAC, el Banco de Costa Rica, el Banco Popular y el Banco Nacional, que fue el único que se negó a brindar los datos.


En la introducción a su presentación, el jerarca enfatizó que no han pedido nada fuera de lo que la ley los autoriza, y explicó que se hizo con el fin de generar un dato sobre riesgo por cambio climático.


La mayoría de diputados cuestionan el actuar y las explicaciones que da el Presidente, por lo que esperan poder llamar a otras instituciones para determinar si hubo mal uso de los datos de los costarricenses.

8 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page