top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Asesor presidencial pidió a expresidenta del PANI poner atención en tema de hijos de Leonel Baruch

Expresidenta del PANI asegura que no recuerda detalles del caso, pero no hubo ninguna otra llamada de presidencia.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Esta tarde la expresidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López, reveló que un asesor del Presidente Rodrigo Chaves la llamó, para que le pusiera atención a un situación que involucraba a los hijos de Leonel Baruch.


Además de que hubo presiones para su renuncia, e incluso aseguró que por teléfono el Mandatario “me dijo, te ofrezco la embajada del Perú”, algo que no aceptó y prefirió renunciar e quedar desempleada.


Las declaraciones las dio en la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos, donde fue llamada a comparecer para rendir cuentas sobre su gestión, pero terminó revelando una situación que los diputados calificaron de muy grave.


“El 22 de marzo un asesor jurídico del presidente me llamó para que revisara un caso de una señora que tenía hijos en Santa Ana y me indició, dice el jefe que tenga cuidado que el PANI actúe adecuadamente”, relató López.


Al pedir que se revisara el expediente se entera que se trata del hijo o los hijos del empresario y banquero Leonel Baruch, quien denunció días atrás que la diputada oficialista le había consultado qué quería para que dejara de atacar al gobierno.


Esto alarmó a los diputados que ahora piden investigar qué pasó con este caso y en especial porqué un asesor presidencial pidió que la jerarca del PANI se fijara qué estaba pasando.


Además, López indicó que hubo presiones para la salida, destacando, por ejemplo que la Vicepresidenta de la República, Mary Munive, llegó el 15 de junio cuando ella aún estaba en pijamas, porque ella estaba preocupada por la salud mental.


Luego de aquella visita, el 19 de ese mismo mes Munive llegó, esta vez a la PANI, para indicarle que ella no debía comparecer para que no le pasara lo que le ocurrió a Joselyn, fue ahí que pidió hablar con Rodrigo Chaves y se dio la conversación mencionada.


Finalmente terminó dejando el cargo y ese día, la diputada Pilar Cisneros, le escribió a eso de las 10:00pm indicándole que dejara las cosas ahí.


47 visualizaciones

Comments


bottom of page