top of page
  • jarnogo

Asesor de presidencia nombrado en dos viceministerios

Alexander Astorga Monge estaba en Casa Presidencial desde el inicio del gobierno.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El abogado Alexander Astorga Monge fue anunciado esta tarde como el nuevo viceministro de dos plazas, una en Trabajo y otra en el Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN).


Específicamente, en el primero será Viceministro Laboral, mientras que en MIDEPLAN, estará en la silla del Viceministro de empleo público, comunicó la presidencia de la República.


El nuevo viceministro doble, tiene experiencia como asesor en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) donde laboró entre febrero de 2019 y hasta mayo del 2022 cuando asumió como asesor de la Presidencia de la República, hasta mañana, ya que asumirá sus nuevos cargos el próximo viernes.


“Dentro de las principales líneas de trabajo priorizaremos el diálogo social con diversos sectores, fortaleceremos la gestión y servicios de tutelaje de los derechos laborales de las personas trabajadoras, así como, la promoción de cultura de cumplimiento de los patronos. Adicionalmente, reforzaremos sinergias con Mideplan de cara a los aspectos deben implementarse en el marco de la Ley Marco de Empleo Público” dijo el nuevo viceministro.


Uno de los logros que destaca el gobierno sobre Astorga, es el hecho de haber participado en la mediación entre sectores de taxistas y plataformas de transporte, un proyecto de ley que por cierto se está renegociando.


Llama la atención que, pese a que el presidente Rodrigo Chaves asegura que no le cuesta encontrar personas para los puestos vacantes en el gabinete, deba nombrar a una misma para dos viceministerios.

bottom of page