top of page
  • jarnogo

Asesor de campaña de Chaves asegura que aspiraba a la DIS

Remi Osman habría brindado servicios ad honorem que no fueron reportados al TSE.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Remin Osman trabajó con el Partido Progreso Social Democrático durante la campaña presidencial del 2021 a 2022, y aseguró que durante el proceso vio cosas raras.


Aunque afirmó que no fue en el tema de comunicación, si dejó claro que “las cosas raras” que notó, tenían que ver con estructura de campaña y transportes, pero no era de su incumbencia.


Adicionalmente comentó que desde octubre a diciembre trabajó ad honorem, algo que reconoció le indicaron no sería reportado al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), y a partir de diciembre se firmó un contrato por servicios especiales.


Respecto al concepto de mano izquierda, manifestó que se trata de una campaña no oficial, en el caso de lo que él hizo fue monitorear redes sociales y poder responder a los ataques que se daban en ese ámbito.


También admitió que expresó su deseo por poder formar parte de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) algo que finalmente no se dio, y dice desconocer por qué.


Otro de los temas que le consultaron fue sobre el video de Salto al vacío, el cual indicó podría ser algo hecho para perjudicar a Liberación Nacional, pero que no es algo que le conste.


Tras casi tres horas de comparecencia los diputados consideraron que aún quedaban temas pendientes por lo que el compareciente deberá volver.

17 visualizaciones
bottom of page