top of page
  • jarnogo

Asamblea quiere aprobar grupo de proyectos sobre seguridad en un solo día

Reforma a prisión preventiva será prioridad.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Representantes de los tres poderes de la República se reunieron con los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa para definir la ruta que se seguirá con los 10 proyectos de ley que se presentaron tras la mesa de trabajo que formaron con este fin.

 

Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa destacó que ya hay siete de estos proyectos en la corriente legislativa a los cuales se les espera dar un trámite rápido.

 

“Hay una idea de hacer un acuerdo de sacar un conjunto de estos proyectos incluso en un mismo día para dar una señal al pueblo de Costa Rica del compromiso que tenemos por darle mejores leyes al país”, explicó Arias.

 

Por su parte Natalia Díaz, ministra de la Presidencia explicó que hay tres proyectos por presentar y que se debe analizar por un lado las observaciones que se le han hecho para poderlas incorporar y luego la ruta que se le dará a los mismos.

 

“Hay una urgencia porque hay una situación crítica en el país y lo que se espera es que sea un tiempo muy corto”, expresó Díaz.

 

El proyecto de prisión preventiva es uno de los que se quieren sacar de primero, ya que la propia fiscalía ha dicho que es lo más urgente para poder combatir el narcotráfico.

10 visualizaciones
bottom of page