top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Arias y Navas se mantienen liderando el directorio legislativo

Pese a acuerdo ninguno obtuvo los 45 votos esperados

Jarmon Noguera | redaccion@cronica.cr


Rodrigo Arias Sánchez y Gloria Navas Montero fueron reelectos como presidente y vicepresidenta de la Asamblea Legislativa respectivamente, tal y como se tenía previsto, gracias al acuerdo que se logró entre cuatros fracciones de la Asamblea Legislativa.


Desde el 2010 no se designaba de forma consecutiva un presidente del congreso como lo está logrando ahora el diputado Arias.


Con los votos de su propio partido, Liberación Nacional, los del oficialismo Progreso Social Democrático, así como los de Nueva República y el Partido Unidad Social Cristiana, Arias se mantiene en el cargo.


La única que no cumplió con el acuerdo fue la legisladora Ada Acuña, del partido oficialista, que decidió dar su apoyo a Gilberto Campos del Partido Liberal Progresista, quien comunicó que consideraba era necesario elegir nuevos liderazgos.


“Los esfuerzos que hemos hecho durante este año lo veo como un esfuerzo colegiado para aprobar la legislación nacional y este segundo año lo considero el más importante para lograr acuerdos”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa por segunda vez consecutiva.


Además destacó que los costarricense sin trabajo y los que están en pobreza deben ser la prioridad, así como la seguridad que debe ser atendida lo antes posible por la ola de criminalidad que está matando a tantos costarricenses.


Por su parte, Navas fue electa con el apoyo de 43 diputaciones, lo que significa que dos legisladores incumplieron con el acuerdo que se tenía.


Cabe mencionar que el Partido Liberal Progresista y el Frente Amplio, presentaron sus propios candidatos ya que no fueron parte de los acuerdos logrados para la elección de hoy.

32 visualizaciones
bottom of page