top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Arias y Chaves se reencuentran para hablar del referéndum

Jefes de fracción se comprometen a analizar el proyecto.

 

En medio de la tensión que rodea la relación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, esta tarde los jefes de fracción y el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, acudieron a un almuerzo con el Presidente de la República, Rodrigo Chaves.

 

Tras el intercambio de palabras entre ambos, sin haberse visto desde el 2 de mayo, hoy nuevamente los dos "Rodrigos" estuvieron frente a frente, pero solo uno salió a dar declaraciones a la prensa, el presidente de la República delegó a la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz.

 

Como era de esperar el tema central del encuentro fue el proyecto de ley presentado este miércoles para someter a referéndum, el cual ya fue enviado a su respectiva publicación en el Diario Oficial La Gaceta, según lo establece la ley.

 

Al respecto Arias afirmó que “lo vamos a analizar y estudiar con seriedad” haciendo referencia también a los jefes de fracción, y que luego de publicarse se seguirá el procedimiento debido hasta que él mismo fije la fecha de votación.

 

Díaz calificó la reunión como provechosa y aseguró que además se conversó sobre los proyectos de ley prioritarios para las fracciones para poder construir una agenda conjunta para la convocatoria de los proyectos en sesiones extraordinarias.

Comentários


bottom of page