top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Arias señala como “mecanismo caprichoso y vengativo” referéndum anunciado por Chaves

Aprobación del Congreso pareciera no será la ruta.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, prácticamente descartó que la aprobación del Plenario Legislativo vaya a ser la ruta para poder llevar adelante el referéndum anunciado por Rodrigo Chaves.

 

Más bien señaló que “procurar el uso del referéndum como un mecanismo caprichoso y vengativo para ir contra los Poderes de la República y contra nuestra institucionalidad, es una vana pretensión que no encontrará terreno fértil en este congreso”.

 

Lo que si no descartó es poder buscar la senda del diálogo para buscar la aprobación de proyectos importantes pero fue claro en que es necesario que Chaves rectifique en su manera de manejar las diferencias.

 

“Su incesante e innecesario discurso confrontativo contra esta Asamblea Legislativa, contra el Poder Judicial, contra el Tribunal Supremo de Elecciones, contra la Contraloría General y contra cualquier otra institución o persona que no comparta su visión, no hace más que acercar a nuestra democracia hacia el despeñadero”, afirmó Arias.

 

Apenas se ha dado una propuesta y ya los ánimos parecen comenzar a caldearse, por lo que habrá que esperar qué ocurre con la idea del referéndum o con el diálogo, o en qué termina la situación.

 

“En el inicio del tercer año de gestión, sigo abierto al diálogo y le extiendo, a pesar de todo, una vez más, mi mano”, concluyó Arias.

95 visualizaciones

Comments


bottom of page