Tras la negativa de Chaves de participar en reunión para tratar el tema.

Redacción | redacción@cronica.cr
El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias respondió la negativa del presidente de la República, Rodrigo Chaves, a la invitación para una reunión en la cual los tres poderes del país poder buscar proyectos de ley que ayuden a enfrentar la inseguridad del país.
“Que lamentable, que triste y que indignante que Costa Rica no cuente con el Presidente de la República para resolver el principal problema nacional, que le está quitando la tranquilidad y la paz a las familias costarricenses.”, afirmó Arias.
Incluso Arias indicó que en este gobierno son alrededor de 2000 asesinatos los que se han perpetrado y que es responsabilidad del Poder Ejecutivo detener el derramamiento de sangre que se está dando.
“Cuando el Presidente Chaves culpa a todo el mundo del desastre en seguridad menos a él, lo que está haciendo es evadir sus responsabilidades y sus obligaciones. La Asamblea Legislativa NO tiene el control de la Fuerza Pública, y no tiene en sus manos las herramientas para ejercer la contención que se requiere para evitar que se den los asesinatos y los homicidios.”, recalcó Arias.
El diputado presidente, enfatizó que ya el pueblo no merece más peleas entre los poderes y es necesario trabajar de la mano para buscar soluciones, entre ellas nuevos proyectos de ley en esta materia.
“Dos no pelean, si uno no quiere”, dijo Arias y concluyó “Lamento que el Presidente renuncie a su obligación de combatir la inseguridad y de trabajar con los otros Poderes.”
Comments