top of page
  • jarnogo

ARESEP ordena no cobrar agua a comunidades afectadas por contaminación

Medida se mantiene hasta que se normalice el servicio.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La Intendencia de agua de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) ordenó al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) suspender el cobro del servicio a las comunidades de Tibás, Moravia y Goicochea afectadas por la contaminación del preciado líquido.

 

Esta suspensión del cobro permanecerá hasta que se normalice la prestación del

servicio y se cumplan las condiciones de calidad y se garantice mediante los métodos científicos necesarios y rigurosos que el consumo del agua es seguro para la población, según se indica la resolución RE-0004-IA-2024 con la que se da la orden de no cobrar.

 

“Ante la reacción errática por parte de las autoridades del AyA y la materialización de los riesgos en la infraestructura que han sido señalados por parte de este Ente Regulador, se le ordena al prestador para que deje sin efecto el cobro total del servicio de acueducto para los abonados que son abastecidos por la Planta Potabilizadora de Agua en Guadalupe, hasta tanto se normalice la prestación del servicio de manera óptima, ya que los usuario no deben ser expuestos ante la desidia en la toma de decisiones en el ejercicio de sus obligaciones”, explicó el Intendente de Agua, Marco Cordero.

 

Además la ARESEP exhorta al AyA a que exima a los afectados de tener que realizar algún trámite para poder lograr el no cobro del servicio y si no que lo realice de manera proactiva.

 

Por el momento la emergencia por el agua continúa y no se tiene claridad de cuándo los vecinos de estas comunidades podrán a volver a tomar agua del tubo, como lo hace la mayoría de los costarricenses.

8 visualizaciones
bottom of page