top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

ARESEP inspeccionó 393 estaciones de servicio y estos son los resultados

Durante el 2022 además se alcanzó el consumo de combustible que se tenía durante la pandemia.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Durante el 2022 la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) inspeccionó un total de 393 estaciones, de 406 que existen en el país, para determinar la calidad del servicio y producto que estaban vendiendo.


Asdrubal Bolaños y José Ignacio Solís, ambos ingenieros, Coordinadores del Programa de Calidad de Combustibles, explicaron que solo el1,8% de las estaciones inspeccionadas presentaron algún problema.


Específicamente seis tuvieron incumplían con la cantidad de combustible, tres con la calidad de gasolina o diésel que dispensaban, dos no permitieron la revisión y solo una cobraba más caro el Gas LP.


Todas estas fueron reinspeccionadas y todos los fallos encontrados se resolvieron, por lo que se puede decir que ya las gasolineras están cumpliendo con todo lo normado.


Gracias a este estudio se pudo determinar también que la calidad de los combustibles es muy buena desde que sale de los planteles de RECOPE y hasta que se dispensa hacia los automotores.


Además destacaron que el año anterior se vendieron 3449 millones de litros de combustible, con lo que prácticamente ya se recuperó el nivel de ventas prepandemia.


Finalmente, los funcionarios de ARESEP recordaron que se cuenta con una aplicación “ARESEP contigo” mediante la cual los usuarios pueden reportar cualquier anomalía que encuentren, presentar quejas y conocer a fondo los informes que emiten.



Comments


bottom of page