top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

ARESEP detecta menos gas en el 62% de los tanques de 25 libras

Durante el 2022 se verificaron 1895 cilindros de 15 libras que son los más usados en el país, los cuales traían menos producto del que se le está cobrando al usuario.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) realiza una constante supervisión de los cilindros de gas y los resultados del año pasado revelan que más de la mitad se venden con menos cantidad de producto del que se debería.


Así lo dio a conocer Mario Mora, intendente de Energía, quien señaló que se revisaron 1895 cilindros de 25 libras, el de mayor consumo en el país y de estos se determinó que el 60% tiene faltantes de cantidad mayores a 800 gramos.


“La cantidad sigue siendo el principal problema en la prestación del servicio público de venta de gas, es por ello que la Autoridad Reguladora ha iniciado una serie de acciones para exigirle a las empresas embazadoras tomen las medidas que correspondan para cumplir con las normas de cantidad”, afirmó Mora.


Según el informe ninguna se salva, pero la que tiene el mayor defecto es Tomza-SúperGas con el 72% de los cilindros con defectos, mientras que NanoGas solo tuvo en un 4%.

“El 59% de los hogares utiliza gas, especialmente para cocinar, es por ello que hemos dado especial énfasis al recambio de válvulas, destrucción de cilindros en mal estado y a la incorporación de nuevos”, explicó Mora.


Pero además revisaron el estado de los cilindros y esto hizo que se tuvieran que marchar, es decir, prohibir su uso, 10740 cilindros, que debieron ser revisados o destruidos ya que no se podían reparar.


Pese a las revisiones y supervisiones que realiza el ente regulador, siempre es importante que las personas revisen el cilindro al momento de comprarlo y antes de encender la cocina.

Comments


bottom of page