top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Aresep aprueba rebaja en tarifas de autobús

Entre los ₡5 y ₡135.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

En los próximos días el bolsillo de las personas que se movilizan en autobús sentirá un alivio, gracias a la rebaja entre los ₡5 y ₡135 que aprobó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

 

La rebaja establecido es del 1,33% en todas las tarifas de autobús, por lo que el monto varía según la tarifa que actualmente se tenga vigente.

 

Esto se debe al ajuste extraordinario que realiza ARESEP cada semestre, en el cual actualiza los costos de combustibles (diésel), salarios (choferes, chequeadores y mecánicos), insumos de mantenimiento (repuestos) y gastos administrativos (cánones, impuestos y otros), que se dieron entre julio y diciembre del año 2023.

 

Esta disminución se aplicará a las 375 rutas de autobús que opera actualmente y que son operadas por 274 empresas.

 

En este proceso además ARESEP verifica que las empresas estén al día con las obligaciones tributarias, laborales, financieras, entre otras responsabilidades.

 

Las nuevas tarifas pueden ser consultadas por las personas usuarias, el día después de su publicación en la página web de ARESEP mediante el siguiente enlace: https://aresep.go.cr/autobus/tarifas

 

 

18 visualizaciones

Comments


bottom of page